Finalmente BlackBerry se retira del mercado de consumo

La empresa canadiense BlackBerry, antes RIM, ha tomado una decisión muy importante para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y la rentabilidad: pasarán de lanzar móviles para el mercado de consumo a centrarse solo en las ofertas para el sector empresarial.

Luego del anuncio de pérdidas millonarias, el CEO de BlackBerry apareció ante los medios y confirmó una nueva política para que la empresa intente seguir en pie. La empresa lanzará 4 teléfonos por año, 2 orientados a la gama entrada y 2 para la gama alta, espaciando así las sorpresas y reduciendo los costos de producción.

BlackBerry 1(1)

Con este enfoque BlackBerry intentará recuperar espacio en el mercado, pero hay que tener cuidado ante las perspectivas. La empresa canadiense tiene un gran oponente, Samsung, que está presente en todas las categorías de dispositivos móviles actuales.

¿Cuáles son los obstáculos de BlackBerry?

El futuro de la empresa depende estrictamente de sortear tres grandes dificultades presentes en el mercado actual:

  • Saturación de dispositivos (con Android e iOS en los primeros puestos de ventas)
  • Pérdida de recursos de BlackBerry (los números rojos de la compañía ya llevan varios meses acumulados)
  • Sin margen de error (BlackBerry no tiene un producto salvador que pueda servir en caso de que los cambios fallen, es la última oportunidad)

BlackBerry 2(1)

Habrá que ver si los consumidores responden positivamente ante este nuevo programa de ventas. BlackBerry dejará de intentar seguir el ritmo de Samsung y se centrará en el desarrollo de 4 dispositivos anuales.

Sobre posibles compañías que podrían acercarse a BlackBerry, encontramos a Yahoo! y Amazon, entre otras. Se trata de grandes empresas que desde hace meses cuentan con rumores acerca de móviles propios, una alianza con BlackBerry podría garantizar tanto el futuro de la empresa canadiense como las otras empresas.

Últimos artículos

Scroll al inicio